Tipos de software

El software hoy en día es una de las partes importantes de cada una de las empresas, centros educativos y en general de toda la comunidad que utiliza internet o alguna computadora, pues el quien te permite el acceso a la misma y que responda según lo que requieras.

El software es el programa que te va permitir el acceso hacia lo que estás buscando, ya sea una plataforma en internet, algún programa educativo o simplemente entrar a Word a redactar.

No obstante, existen diversos tipos de software, ya sea de apoyo como los software despiece de acero y educativos o un simple editor de texto, es por lo que, hoy hablaremos de algunos tipos de software que existen y así estar completamente entendido en todo ello.

Tipos

Entre los diversos tipos de software que existen en el mundo, hoy hablaremos de los dividiremos en tres tipos de software, que engloban la mayoría de ellos.

Software de sistema: este es el software más indispensable para las computadoras, puesto que es él que le permite a la misma que pueda interactuar o funcionar.

Este software en otras palabras es el sistema operativo de toda la computadora, que en conjuntos con algunos de los programas que trae consigo el hardware dan el buen funcionamiento a la computadora.

Algunos ejemplos de este tipo de software son Windows, Linux, Mac, entre otros.

Software de Programación: los software  son todos aquellos que le permiten al programador mismo realizar todos los detalles de la programación del software como tal.

En otras palabras, son los software que el abren paso a cualquier programador para que configure el programa que esté realizando como el desea hacerlo.

Además es importante destacar, que este tipo de software no cualquiera puede utilizarlo sin conocimientos previos a diferencias de los anteriormente mencionados, puesto que se requiere conocimiento de leguaje de programación para realizar tareas con ellos.

Algunos ejemplos de este tipo de software son los editores de texto, intérpretes, enlazadores, entre otros.

Software de Aplicación: este tipo de software por su parte es aquel que nos permite trabajar en un área en específico, una tarea en específico, puesto que el mismo esta creado para esa tarea en especial.

A diferencia del software de sistema que se crea para una función en general, este está diseñado para el cumplimiento de una tarea que no viene integrada en el software de sistema.

Algunos de ejemplos de este tipo de software pueden ser Photoshop, hojas de cálculo, paquetes integrados, entre otros.