Spanish golf course guide – Orientación para profesionales y aficionados

Spanish golf course guide

Tener una guía de campos de golf españoles (Spanish golf course guide) resulta sumamente práctico, tanto para profesionales como para principiantes de este deporte. Así seas el más veterano y conocedor, siempre es fundamental contar con instrucciones precisas.

Lo mencionado anteriormente ayuda sobre todo al jugador novato, lo que le propiciará desenvolverse mucho mejor dentro del campo. En este sentido, no solo se podrá disfrutar del juego, sino que el rendimiento deportivo y el aprendizaje técnico serán guiados con una mayor seguridad y eficacia.

Se debe destacar que tampoco se requiere de una tesis especializada (que las hay evidentemente dedicadas al golf), pero sí un instructivo con las técnicas y las estrategias del deporte. Existen también aquellos fundamentos que hablan del tipo de entrenamiento, de la nutrición y de la parte psicológica.

Puntos generales a tener en cuenta

Antes que nada, si eres un aficionado, busca una que tenga algún apartado dedicado a los que están comenzando a practicar y conocer el deporte. Qué se puede encontrar en estas normativas golfistas:

  • Consejos de concentración. Busca un horario, sea de mañana o de tarde, para dedicarlo a tu preparación. Antes de iniciar, haz ejercicios de respiración, olvida los problemas personales o laborales y apaga el móvil.
  • Puntualidad. Es significativo el ser respetuoso con los contrincantes o instructores. Si tienes pautado con amigos alguna partida llega a tiempo. Además, la sugerencia es que llegues con antelación y realizar ejercicios de estiramiento, respiración, calentar realizando algunas prácticas y lanzamientos previos.
  • Cumplir con la rutina. Seguir las instrucciones señaladas por el entrenador es muy importante. Por ejemplo, efectuar los movimientos y la preparación del golpe.
  • Entrenamientos. Planificar es fundamental en cualquier actividad. Así que es primordial que cumplas cabalmente con las clases y prácticas, el horario establecido, etc.
  • Nivel de juego. Valorar tu técnica, límites y hasta donde llegas, es esencial; exigir más de lo que puedes dar es desconcentrarte a alcanzar tus objetivos y metas en el juego. No siempre estamos a tope y todos fallamos alguna vez.

La idea no es pasar de ser amateur a un profesional de una vez, es un proceso largo y requiere de constancia. Y una buena guía lo hará más sencillo.