Se prepara la apertura de un restaurante con camareros robots en Valencia

¿Imaginas acudir a un restaurante donde seas atendido por robots? En breve este sueño podrá ser hecho realidad, ya que Valencia se prepara para abrir un restaurante que contará con dos robots que atenderán las mesas de éste.

Si bien es cierto que estos robots se encargarán de llevar la comida a la mesa de los comensales, también es cierto que por el momento no podrán tomar nota sobre lo que desean degustar los clientes. El empresario chino Zhijie Yan indica que por el momento seguirá necesitando la ayuda de personas para muchas tareas.

Dentro de pocos años todo estará manejado por robots, la empresa del cerrajero Madrid Centro tienen uno de prueba.

Los restaurantes robotizados se expanden por todo el mundo

Los robots necesitarán la ayuda de uno o dos camareros humanos para poder desempeñar su labor, aunque por otro lado también conseguirá ahorrar tiempo. Los dueños del local señalan que la idea le vino a la cabeza, ya que en su país natal se han puesto muy de moda los restaurantes que son atendidos por camareros robots.

Además, el restaurante de Zhijie Yan también contará con 6 robots que se encargarán de trabajar en la cocina, procesadores inteligentes que conseguirán que el trabajo se agilice.  Pero no es el único establecimiento de restauración que prevé abrir un restaurante atendido por robots.

Otro empresario, Marius Robles, también ha anunciado que próximamente abrirá un restaurante robotizado en pleno centro de Madrid, posiblemente a principios de 2020. Los restaurantes robotizados no dejan de expandirse rápidamente por todo el mundo gracias a que permite un gran ahorro en costes y una mayor agilidad en las tareas.

No cabe duda alguna que la tecnología ha calado muy hondo en todos los sectores, desde la restauración hasta la moda, pasando por la alimentación o las empresas de cerrajeros en Móstoles.