Optimizar el posicionamiento orgánico: SEO Off site o SEO Off Page

Conocer cada una de las técnicas que se utilizan para la optimización del posicionamiento orgánico es importante, puesto que permite el poder estar entre los primeros. Es por ello que a continuación se presenta una de ellas, SEO Off site o SEO Off Page.

SEO Off site o SEO Off Page

Este tipo de SEO se trata sobre la optimización del posicionamiento orgánico del portal web fuera del mismo. Es un punto excepcional y fundamental para poder mejorar en posición.

Engloba cada una de las técnicas que se realizan a través de otros sitios web, de este modo se logra hacer enlace a la página y atraer el tráfico hacia ésta.

Los ejemplos de las tècnicas SEO Off site

#1 Post de otras páginas

Al hacer artículos o post de otra páginas que poseen mayor autoridad y con el mismo tipo de temática, te va a representar una gran mejora en el posicionamiento e incluso puede generar un buen tráfico en tu portal web.

#2 Backlinks

Estos ocurren cuando se dejan comentarios con los enlaces que apuntan a la web que posees, por medio de un texto tipo anclaje, de modo que algún usuario pueda hacer click en el comentario y así se dirige al portal que posees.

Cabe destacar que lo ideal para ello no es dejar simples comentarios que inviten a conocer su página, ya que, esto puede conllevar a que se elimine tu comentario.

Para lograr un backlinks exitoso, lo ideal es lograr que los comentarios sean elaborados y con buen contenido, de tal manera que logre la atención del usuario.

#3 Intercambio de enlaces

El hacer un intercambio de enlaces con las otras páginas web que poseen una temática y son del sector del cual es tu portal te puede conseguir mucho tráfico al igual que para el otro sitio. En pocas palabras es una relación ganar-ganar.

#4 Directorios

El dejar tus enlaces en las páginas que son muy vistas por cientos o miles de clientes o usuarios es de gran utilidad cuando se trata de mejorar el posicionamiento orgánico.

Ya se conoce algunos de los ejemplos que implican el manejo de las técnicas SEO Off site o SEO Off page, ¿alguno de ellos te parece un proceso factible para usar con tus portales web? Ahora si no lo quieres hacerlo puedes optar por una  empresa de posicionamiento web.