Lo que un desguace puede hacer por tu coche

A veces los años pasan y las personas conservan sus automóviles, aun cuando ya no funcionan y ni siquiera guardan las esperanzas de que puedan ser útiles nuevamente. Y, a pesar de esto, los mantienen en la cochera ocupando un espacio que podría ser útil, convirtiéndose en un peligro debido a los fluidos inflamables que tienen, a los gases tóxicos que pueden emanar y sirven de guarida para animales.

Es un riesgo latente, y si tienes niños peor, es sabido que estas criaturas son muy curiosas e inquietas que pueden ver el coche como un parque de juegos donde divertirse, cuando en realidad se están exponiendo a un incidente lamentable.

Sea cual fuera el caso, es un asunto del que ocuparse, eso no quiere decir que saldrás a hurtadillas a abandonar el coche en cualquier lugar apartado para salir de él. Eso sería una gran irresponsabilidad, además está penado por la ley, entonces lo que veías como una solución acrecienta el problema propiciando un aprieto legal.

Cómo resuelven los desguaces esta dificultad

Estos establecimientos cuentan con la autorización para tomar vehículos que ya han sido puestos en desuso, para después extraer de manera segura las piezas que aun puedan ser reutilizadas. Es un proceso en el que se deben manipular correctamente los distintos componentes que puedan significar un peligro para la gente y para el medio ambiente.

Deben estar instalados en áreas adecuadas, que contengan la estructura necesaria para el desmantelamiento de las partes, todo con el fin de llevar lo que no sirve a vertederos, mientras que lo provechoso es testeado, limpiado y algún otro tratamiento para que puede llegar a ser puesto en venta.

Quienes apuestan por vender coche en desguace no lo pierden todo, primero ellos harán una tasación y según la valoración obtenida se compensará con una suma de dinero justa. Terminada la negociación, buscan el vehículo en caso de que no pueda moverse, la grúa lleva al automóvil a la sede y se encargan de los trámites de la baja ante la Dirección General de Tráfico (DGT).

No es necesario que el cliente se movilice a alguna parte, la documentación correspondiente le es entregada además del dinero concertado. Sin esfuerzo saldría de un problema, asimismo beneficia a otros con las piezas que son sustraídas de su viejo coche, debido a que se venden a precios muy por debajo de sus equivalentes nuevos.