Las tendencias SEO 2018 que no debes olvidar

Con el paso de los años se ha podido ver como el mundo SEO ha sufrido diversos cambios. Muchos de estos implican herramientas, innovación y mejoría en las técnicas de posicionamiento web, por lo que se crean tendencias.

En este artículos podrás ver las tendencias SEO 2018, para que puedas estar a tono y colocar tu portal web entre las más buscadas.

6 tendencias SEO 2018 que no debes olvidar

#1 CTR (Rich Snippets Decription)

Como parte de las tendencias SEO 2018, las CTR permiten un nivel de optimización mayor. Tener una buena descripción hace que los usuarios se acerquen a tu portal web, por lo que mientras más atractiva sea mayor será la recepción.

Con la elevación del límite de los snippets, las descripciones pueden optimizarse y mejorar las CTR.

#2 Lo mejor para el usuario

El gran objetivo de Google es poder lograr cumplir con los objetivos de sus usuarios. Lo ideal es que estos posean el contenido que buscan, que la información se original, que haya un propósito y sin necesidad de distracciones.

Es por esto que si tu portal cumple con los requisitos que plantea la plataforma Google, tendrás total éxito en el posicionamiento web.

#3 El Crawl Budget

Los crawler se les conoce como las bots de Google, las cuales poseen como trabajo el rastreo y análisis de los sitios web. Mientras que el crawl budget trabaja como una especie de presupuesto de rastreo el cual permite mantenerse como tendencia.

#4 Adaptación del diseño

Ha quedado muy claro que el uso del móvil se ha vuelto una acción de primera entre los usuarios, sobre todo cuando se trata de búsquedas. Es por ello que funciona como lo mejor en optimización.

Funciona como una gran tendencia, puesto que las web se programan en el ordenador y luego se llevan a la adaptación de móvil. Ten en cuenta que va en aumento el tráfico mobil hasta alcanzar los 95%.

#5 Los canales de Youtube

Otra de las tendencias SEO 2018 es el auge de Youtube. Cada vez es mayor la aparición de contenido audiovisual, desplazando al contenido escrito a un segundo plano. Es así como se ven nuevas estrategias para elaborar vídeos de alto contenido.

Es por ello que Youtube se ha convertido en uno de los buscadores que posee mayor tráfico en todo internet. Se puede ver información natural, amena y creativa. Es por eso que busca que tu información sea creativa y agradable para los usuarios.

¿Qué te parecen las tendencias SEO 2018? Recuerda que si quieres tener un excelente posicionamiento, solo tómalas en cuenta. Aumenta la visibilidad y posicionate como el mejor y si deseas saber más de ello haz clic en qué es el SEO  y obtén mayor información.