Evita ser Rastreado Mientras Navegas

Gracias al internet y a las nuevas tecnologías podemos navegar desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo que esté conectado con la red, esto representa un gran beneficio ya que a través de la gran red podemos hacer de todo, comprar y vender productos, buscar cualquier información.

Agenda citas, mantener contacto con nuestros conocidos y familiares, o simplemente pasar un tiempo de ocio, lo que quieras es posible en internet; pero esto también representa un riesgo, ya que muchos son los sitios web que registran las acciones de sus usuarios incluso cuando este abandona la web.

La información acerca de los gustos y preferencias del usuario que son tomadas, luego las utilizan diversas empresas para enviar anuncios publicitarios personalizados al usuario, es decir si el usuario visita regularmente sitios o foros relacionados a la cocina, recibirá publicidad de este tipo.

Para algunas personas esto no es relevante y simplemente no les importa, pero para otros es una invasión a su privacidad, debido a ello ya los exploradores como Mozilla, Chrome e Internet Explorer han creados herramientas para evitar ser rastreado, como por ejemplo, Do Not Track, traducido es “no rastrear”.

Con esta herramienta el usuario tiene la opción de ocultar en la web su historial de navegación; si podrán estar más tranquilos y no recibirán publicidades molestas.

 

Conoce las Herramientas de los Navegadores

En el caso del navegador Google Chrome existe la herramienta “Keep My Opt-Outs”, que evita los indeseables rastreos para crear luego publicidad; el navegador Internet Explorer versión 9, cuenta con dos distintas funciones “Tracking Protection” se activa es seguridad / exploración InPrivate.

Con esta función el navegador nos alerta si el sitio web está recopilando información, la segunda función es “Tracking Protection List” que podemos activar en seguridad/protección de rastreo/su lista personalizada, mediante esta función se puede crear una lista de sitios web que no pueden recolectar datos.

El navegador Mozilla Firefox cuenta con la herramienta “tell web sites I do Not Want to be tracked” traducido es “decir a los sitios web que no quiero ser rastreado” la misma se activa en el menú superior izquierdo, Opciones/Privacidad.

Así de esta manera se le dará aviso a las páginas visitadas que no se desea recibir ningún tipo de publicidad personalizada; lo cierto es que existen diversas opiniones y puntos de vista con respecto a la privacidad de los usuarios que utilizan la red, algunos están de acuerdo, mientras que otros no.