El sistema ERP

Cuando nos utilizamos la frase sistema ERP hablamos del sistema de planificación de recursos empresariales o Enterprise Resource Planning que son programas organizacionales a nivel de logística de una empresa.

Cuando se trata de la producción, distribución y manejo de recursos se emplean a nivel digital el uso de software ERP para llevar a cabo la coordinación de cada uno de los sectores que componen la empresa.

La Influencia del ERP

A pesar de que el uso de software ERP representa una inversión fuerte para la evolución de una empresa, se ha comprobado que quienes lo usan han presentado un progreso a nivel productivo.

Esto gracias a que se realiza una automatización de los procesos de la empresa, debido a que en un mismo sistema se maneja todos los datos de esta, ahorrando la cantidad de tiempo y costos, además de tener siempre a la mano todos los datos de la empresa para una revisión constante.

Actualmente en el mercado se hallan una gran cantidad de software ERP para empresas, la selección de cual debemos usar puede ser guiada por un asesor comercial digital quien nos dirá que programa se adapta mejor a nuestras necesidades o a las características de nuestra empresa.

Muchas agencias de asesoramiento digital han desarrollado sus propios sistemas de organización empresarial para resaltar en el mercado no solo como proveedores de un producto, si no como también un aliado comercial.

Esto sumado a que con el buen trabajo de un departamento de marketing y ventas eficaz puede asegurar el progreso rápido de una empresa hoy en día, ya que la integración dentro de la compañía permitiría un trabajo con sinergia.

 

Puntos Negativos del sistema ERP

Una de las mayores desventajas del sistema ERP en las empresas es el gran coste de inversión que este representa, debido a que cuantas mas fallas habían  de ser corregidas dentro de una estructura, mayor debe ser la modificación a las necesidades por parte del programa.

En algunos casos pueden tenerse un inicio sin novedades, mas el mismo sistema requerirá modificaciones que originaran nuevos gastos para la empresa en un futuro, otro factor a tener en cuenta es la forma en la que se va a implementar.

Debido a que el hardware necesario para el uso del software ERP representa una inversión.  Así como la preparación de la estructura dentro de la empresa puede acarrear en terribles retrasos.