Como elegir un portabicicletas de coche

Es probable que no sepas que necesitas un portabicicletas hasta que llega el buen tiempo y quieres viajar con tus bicicletas. Para comprar los mejores del mercado, te invito a que visites el taller mecánico de Aurgi, donde encontrarás diferentes opciones para llevar tu bicicleta a cualquier parte de una forma cómoda.

Sin embargo, antes de escoger debes fijarte en algunos aspectos básicos, para que así puedas comprar el portabicicletas que necesitas para tu coche. Así que, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, para conocer más al respecto y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Consejos para elegir un portabicicletas

Antes de escoger un portabicicletas debes tener en cuenta que estos vienen en diferentes estilos. Dependiendo del tipo de vehículo que tengas podrás encontrar los siguientes tipos:

Los de techo

Son los que van montados en el techo brindando un acceso total al maletero de tu vehículo. Estos admiten la mayoría de las dimensiones de ruedas y vienen montados en horquillas o sin quitar la rueda delantera, siendo soluciones bastante prácticas en todo momento.

Son ideales si no tienes una barra de remolque y no quieres instalar una, además que son ideales si no cuentas con mucho espacio de almacenamiento. Por otra parte, son aconsejables únicamente para coches con una altura de techo más baja.

De barra de remolque

Son los de estilo más común, y son una gran opción para transportar entre 1 y 4 bicicletas al mismo tiempo. Se montan fácilmente, y no tendrás que levantar muy alto las bicicletas, lo que sin duda te aportará una gran comodidad a la hora de transportarlas.

Estos se instalan fácilmente en la barra de remolque, y son ideales para transportar múltiples bicicletas. También evitarán problemas con la aerodinámica del vehículo, garantizando así que no tendrás un consumo de gasolina más elevado.

Para camioneta

Son también conocidos como los portabicicletas de maletero, y son una opción ideal si no tienes una barra de remolque o si no tienes las barras del techo. Estos soportan de 1 a 3 bicicletas, y por lo general son plegables para guardarlos fácilmente, siendo una opción bastante buena si buscas economía.

Estos están recomendados para los ciclistas casuales, porque mientras están instalados no podrás abrir el maletero. Si no tienes un sistema para instalar las alternativas anteriores o si buscas una opción barata, estos serán los ideales. Si vas a usarlo de forma periódica, estos no serán los más aconsejables por su inconveniente de no dejar abrir el maletero.