Aplicaciones para medir la velocidad del WIFI

El internet ha pasado a ser uno de los medios más importantes para las personas, no solo para comunicarse entre sí por los diversos accesos que puede suminístranos las redes sociales, sino para buscar información sobre lo que acontece en el mundo.

Además de las millones de transacciones diarias que operamos a través de él, es por lo que, es necesario que el mismo se encuentre en las mejores condiciones para que todo funcione a la perfección.

Así pues, uno de los mayores problemas que podemos encontrar con el internet, es la velocidad con el cual el mismo puede andar, ello se debe a que mientras más lenta la conexión de internet, mucho más lento será la transacción que estés realizando a través del mismo.

No obstante, las operadoras que nos proporcionan internet siempre lo venden como el más rápido del mundo, lo cual puede llegar a ser un completo engaño, por lo que, hoy hablaremos de algunas aplicaciones que pueden llegar a desmentir este tipo de promociones.

Aplicaciones

Las aplicaciones que mencionaremos a continuación van de la mano con Test de velocidad que puede mencionar que tan rápido es el internet que manejas.

NetSpot: es uno de los mejores programas que encontraras en internet para medir la conexión del WIFI que ostentas, además de que analizara el mismo y buscara las soluciones para los problemas que tengas con el internet.

La interfaz del programa resulta ser bastante sencilla, puesto que en la misma podrás entender todas las opciones que se te presentan, además de que tiene versiones gratuitas que puedes descargar y seguramente usar con los mismos beneficios.

DownTester: es uno de los programas que resulta ser un poco anticuado, pues el mismo no tiene una actualización reciente, sin embargo desde su interfaz permite que coloques el url de descargar y con ello medir la rapidez de descarga y conexión de tu computador.

LAN Speed Test: por su parte este programa fue diseñado para medir todas las conexiones cableadas de internet, la velocidad de las mismas, además de que es compatible y  puede utilizarse en sistemas operativos como Windows y Apple.

Por otro lado, no es una aplicación que cualquier principiante pueda utilizar pues requiere de un conocimiento para ello, sin embargo, a través de él se puede configurar todos los aspectos del internet, además de optimizar las velocidades del mismo y más.