10 premios más importantes para galardonar las películas.

Es probable que conozcas a muchos de los premios que galardonan las películas. Y es que, los premios a nivel mundial son diversos, por lo que queremos mostrarte  algunos de los más importantes para galardonar las películas.

Así que presta atención a esto y diviértete un poco con esto.


#1 Oscar.
10 premios más importantes para galardonar las películas.

Este premio lo entrega a Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas desde 1929. Esta ultima se encuentra compuesta por más de 6 mil miembros en USA y demás del mundo, los cuales hacen votaciones para seleccionar lo mejor del cine.

#2 BAFTA

Entregado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas desde 1948. Los miembros de esta última votan por los mejores proyectos que se exhiben en los cinema del Reino Unido.

#3 Globos de oro.

Entregado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood desde 1944, se encuentra compuesto por unos 93 miembros que pertenecen a la prensa extranjera de USA. Posee un punto no estadounidense del contenido del país.

#4 Goya 

La estatuilla hace la representación del artista Francisco de Goya y son la representación de los Oscares en la nación europea. Y es entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en el país español.

#5 Premios de Gremios/Sindicatos

Entregados por los Writers Guild of America, Screen Actors Guild, Producers Guild of America, Directors Guild of America y otros sindicatos del sector. Cada uno de los miembros de estos seleccionan un nominado y ganadores en la rama.

#6 Ariel

Entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas desde el año 1947. Los miembros votan por aquellas producciones nacionales, incluso las que no han sido lanzadas de forma comercial.

#7 Sundance

Entregado por el Instituto Sundance, es un festival de cine en el que se reparten diversos reconocimientos en distintas categorías. En su gran mayoría, las cintas que se exhiben son independientes y es uno de los más famosos en todo.

#8 People`s Choice Awards

En asociación con Mark Burnett y Procter & Gamble, entregan los premios a elección del público internacional desde 1975. La votación se hace desde teléfono, correo o internet.

#9 Cannes

Conocido como la Palma de Oro, este se basa en un festival que tiene por jurado a un presidente (como Tim Burton) y diversas personalidades en el cine internacional. En este se presenta cualquier tipo de  película en el mundo.

#10 Razzies

Este más que galardonar a las películas por su gran producción, es una especie de parodia de los Oscar, donde se premia a las peores producciones y actores desde 1981.

Aunque existen diverso premios como te hemos dicho antes para galardonar las películas, estos que te presentamos son los de mayor popularidad y que no puedes olvidar de ver.

Si quieres ver los filmes que han ganado estos premios, entonces no dudes en hacer uso de plataformas como Inkapelis.